lunes, 1 de octubre de 2018

ESTUDIO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE NIKE.





INTRODUCCIÓN:

Nike Inc. es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.


Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 15,900 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como Blue Ribbons Sports por Phil Knight y Bill Bowerman, y se convirtió oficialmente en Nike Inc., el 30 de mayo de 1971.

ELEMENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE NIKE:

Nombre: 

Se basaba en la diosa griega de la victoria "Niké". Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar "Blue Ribbons Sports".

Logotipo e isotipo:

El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se conocieron en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo (aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado).

La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega "Niké" para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el "Swoosh"
 El isotipo denominado swoosh, es reconocido mundialmente como la ala o la pipa por su característico formato.



Página web:


La página web de la empresa Nike, presenta diferentes tipos de elementos corporativos.
En la web podemos ver como destaca el símbolo de la marca, anunciando con deportistas y modelos sus nuevos productos, los cuales podemos buscar y comprar fácilmente en la misma.
Además Nike es dueño de otras marcas de ropa, las cuales están enlazadas en la parte superior de la pantalla.
Resultado de imagen de pagina oficial de nike
También para buscar productos, Nike separa los diferentes enlaces según el sexo y la edad, introduciendo dentro de estos los diferentes productos que ofrece a cada uno.
Además ofrece la posibilidad de editar los productos a tu gusto.
Por ello nos parece que la página web de Nike es muy correcta y manejable para todo tipo de clientes.
Enlace:  www.nike.com/España


Eslogan:

La historia de este eslogan, la dio a conocer su propio creador, Dan Wieden, hace unos años en una entrevista. En esa ocasión Wieden, explicó que se inspiró en la muerte de Gary Gilmore.

Resultado de imagen de just do it nike
Gilmore fue condenado en 1976 por el asesinato de dos hombres en Utah, el 19 de julio de ese año. En esa época, estaba en auge el debate de la pena de muerte en Estados Unidos, pero tras ser capturado, el jurado que definió su condena solo necesitó de hora y media para definir que Gilmore debía morir.
Uno de los cinco hombres encargados de dispararle le preguntó si tenía algo más que decir. Gilmore simplemente dijo “let’s do it” (hagámoslo).
Diez años después de la muerte de Gilmore, Nike le encargó a Wieden un nuevo eslogan que permitiera posicionar la marca. Wieden, entonces, modificó un poco la frase de Gilmore para que fuera “Just do it”, un detalle que no se conoció en la época.
 En 1988 la empresa deportiva publicó su primer comercial con el nuevo lema:






No hay comentarios:

Publicar un comentario