Las tiendas Nike no tienen una arquitectura específica ya que muchas se encuentran en centros comerciales.
En general, las tiendas Nike llevan implícitas la innovación y el diseño, parte de la impronta de la marca. Las fachadas, siempre espectaculares, muy visuales y visibles, se ayudan de su famoso y archiconocido logotipo como elemento de reclamo y reconocimiento de la marca y de la tienda.
DECORACIÓN DE INTERIOR Y ESCAPARATE.
Tiene distribución
del espacio y ubicación del mobiliario, permitiendo que sean fácilmente
transitables y en las que la compra se realiza de una forma cómoda,
con, en la mayoría de los casos, amplios pasillos que, en general, permiten circular correctamente por las diferentes secciones.
Esta distribución del espacio, permite al cliente ubicar sin problemas aquel deporte en el que está interesado, o visitarlos todos, pero siempre pudiendo conocer aquellos productos específicos de cada deporte, lo que ayuda a que el cliente reciba un mensaje claro y se evite confundirlo en el uso de los productos.
Las entradas a las tiendas son amplias, permitiendo ver el interior desde el exterior y animándote a entrar gracias a la limpieza y falta de obstáculos materiales y visuales. En todo caso, el obstáculo visual que puedes encontrar es una exposición de producto, en ocasiones bastante espectacular, que al menos hace que te pares unos segundos a mirar.
Cada una de las secciones, cuenta con diferentes elementos expositores y de tester del producto que hacen que la experiencia de compra sea mucho mas enriquecedora y apetecible. Las posiciones de los maniquíes y su complexión están totalmente relacionados con la práctica deportiva, haciendo más realista la implantación y permitiendo ver cómo queda la ropa realmente.
Nike saca todo el jugo a su identidad de marca, sabe trasladarla a los espacios de venta utilizando el diseño y la innovación como herramientas para conseguir su objetivo: seguir siendo los “número uno” a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario