- IMAGEN DE COLECTIVOS PROFESIONALES.
El éxito de un negocio actualmente está muy determinado por la imagen que los consumidores tengan del mismo. Este imaginario se crea a partir de todos los elementos que el cliente tiene a su disposición, pero si hay uno que interactúa directamente con ellos, ese es la plantilla de trabajadores. Es por esto que la vestimenta de los mismos, en muchos casos, puede beneficiar lo que un cliente piensa de una marca, o perjudicarlo.
En cuanto a la imagen del colectivo de profesionales de la empresa Nike S.A., refiriéndose a la vestimenta de los trabajadores en sus tiendas como cajeros/dependientes, no tienen establecido ningún tipo de atuendo específico que refleje la filosofía y los valores corporativos de la organización. Si que es verdad que en general suelen usar unos pantalones jeans, una camiseta lisa de un solo color y calzado cómodo (generalmente de color negro), pero esta elección está en manos de cada uno de los trabajadores sin ningún tipo de control, siempre y cuando exista un mínimo de aseo personal y aspecto presentable al público. En algunas tiendas el personal suele usar una especie de peto chaleco que le distingue. El sexo femenino dedicado a éste sector no suele ir con maquillaje, y en caso de hacerlo es muy natural y discreto.
Esto puede ser positivo y negativo al mismo tiempo, por una parte el trabajador se puede encontrar más cómodo al elegir la ropa que usar y da sensación de una empresa liberal no muy estricta, por otra parte el cliente puede tener problemas al no distinguir al trabajador del cliente y la empresa puede llegar a dar sensación de no ser muy seria.
- PROPUESTA DE NUEVA IMAGEN.
Viendo la libertad que ofrece la empresa a sus trabajadores en elegir sus uniformes, hemos decidido no añadir unos uniformes fijos pudiendo elegir entre algunos de los que les ofreceremos, para diferenciar a los trabajadores de clientes (que era uno de los principales problemas), añadiremos en la parte trasera del uniforme el nombre de NIKE, además de un colgante obligatorio identificativo.
En cuanto a los pantalones dejaremos a los trabajadores que escojan ellos para no terminar con su anterior libertad, preferiblemente vaqueros.
Estos son los posibles uniformes elegidos:
Verano:
Polo y camiseta blanca de la marca.
Invierno:
Polo, camiseta de mangas largas y polar negros de la marca.
Elementos identificativos:
Logotipo en la espalda de la parte superior y tarjeta identificativa con los colores corporativos de la empresa.
Zapatos:
Zapatillas de deportes que aporten comodidad y con el color blanco y negro de las partes superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario