martes, 13 de noviembre de 2018

ICONOGRAFÍA DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE NIKE.

Uno de los elementos más importantes que debe considerar una empresa para lograr tener clientes, es la imagen que muestra hacia la sociedad. Es a partir de ella, que podrá darse un posicionamiento en la mente de los consumidores, lo que traerá consigo la búsqueda de los productos que la empresa oferta.

Nike es el discurso renovado de la victoria, más vinculado a los objetivos comerciales de la marca deportiva que a la diosa griega de la que heredó el nombre. Además, tales resultados posibilitan determinar que la preceptiva retórica puede utilizarse como un modelo-guía para la construcción creativa de los símbolos corporativos.  



El color:
Negro sobre blanco es la combinación más fácil para leer en papel y captar la atención del espectador. En este caso se trata de una combinación de códigos contrastada, que es la que se produce cuando uno o más códigos no siguen la armonía del conjunto. La combinación contrastada puede servir para resaltar una cualidad específica.

Las líneas:
Las líneas curvas suelen obtener una respuesta confortante y positiva. Implican movimiento y , con frecuencia, se usan para reflejar una sonrisa que promueve felicidad en un producto (utilizada en el logotipo). (ascendente)
La líneas al estar inclinadas implican más inestabilidad y acción.
Las líneas diagonales brindan una sensación de dinamismo y velocidad. Explotan en el subconsciente y los logos con estas líneas tienden a pertenecer a empresas vivas, vibrantes que desean ser escuchadas. Sin embargo, el uso exagerado de éstas representa un peligro ya que los diseños de logos pueden ser vistos como peligrosos , volátiles y de poca confianza.
Las líneas oblicuas son dinámicas y sofisticadas.
Las líneas Ascendentes aportan alegría y optimismo.

Resultado de imagen de signo nike
Las formas:
Cuadrados y rectángulos transmiten seguridad y estabilidad. Éstos son formas sólidas y confiables que llevan la confiabilidad balanceada de las líneas verticales y horizontales. Aunque deben tener cuidado de parecer aburridos o sosos (utilizadas en la tipografía de las letras del logotipo).
La angulosidad que tienen transmiten dinamismo sin llegar a ser agresividad. Ángulos obtusos.

El volumen:
En el volumen predomina la zona inferior lo que se gana en seguridad.





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