Nike es el discurso renovado de la victoria, más vinculado a los objetivos comerciales de la marca deportiva que a la diosa griega de la que heredó el nombre. Además, tales resultados posibilitan determinar que la preceptiva retórica puede utilizarse como un modelo-guía para la construcción creativa de los símbolos corporativos.
El color:
Negro sobre blanco es la combinación más fácil para leer en papel y captar la atención del espectador. En este caso se trata de una combinación de códigos contrastada, que es la que se produce cuando uno o más códigos no siguen la armonía del conjunto. La combinación contrastada puede servir para resaltar una cualidad específica.
Las líneas:
Las líneas curvas suelen obtener una respuesta confortante y positiva. Implican movimiento y , con frecuencia, se usan para reflejar una sonrisa que promueve felicidad en un producto (utilizada en el logotipo). (ascendente)
La líneas al estar inclinadas implican más inestabilidad y acción.
Las líneas diagonales brindan una sensación de dinamismo y velocidad. Explotan en el subconsciente y los logos con estas líneas tienden a pertenecer a empresas vivas, vibrantes que desean ser escuchadas. Sin embargo, el uso exagerado de éstas representa un peligro ya que los diseños de logos pueden ser vistos como peligrosos , volátiles y de poca confianza.
Las líneas oblicuas son dinámicas y sofisticadas.
Las líneas Ascendentes aportan alegría y optimismo.
Las formas:
Cuadrados y rectángulos transmiten seguridad y estabilidad. Éstos son formas sólidas y confiables que llevan la confiabilidad balanceada de las líneas verticales y horizontales. Aunque deben tener cuidado de parecer aburridos o sosos (utilizadas en la tipografía de las letras del logotipo).
La angulosidad que tienen transmiten dinamismo sin llegar a ser agresividad. Ángulos obtusos.
El volumen:
En el volumen predomina la zona inferior lo que se gana en seguridad.
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